Este es probablemente uno de los lugares más bonitos de los Pirineos. Después de un viaje en furgoneta desde Zaragoza y llegaremos a uno de los accesos al Parque Nacional. Un día perfecto para los amantes de la naturaleza. Te sorprenderán estos valles glaciares. Esta excursión es para grupos reducidos (máximo 8 personas).
Ordesa, situada en los Pirineos españoles, es conocida por sus impresionantes formaciones geológicas. El valle fue modelado por los movimientos glaciares durante la última Edad de Hielo, lo que dio lugar a acantilados empinados, gargantas profundas y cascadas. Su piedra caliza, data de la era Mesozoica, creando un paisaje abrupto salpicado de cuevas y capas de sedimentos expuestos.
Históricamente, la gente de Ordesa dependía de la agricultura y la ganadería, con pequeños pueblos asentados en el valle. Se criaban ovejas, cabras y ganado vacuno para obtener lana, leche y carne, y los habitantes practicaban la agricultura de subsistencia, cultivando productos como patatas y hortalizas. Con el tiempo, la economía se orientó hacia el turismo.
Ordesa es un paraíso para los senderistas, con una vasta red de senderos que atraviesan su impresionante paisaje. El Valle de Ordesa ofrece rutas para todos los niveles de experiencia, desde caminatas tranquilas a lo largo del río hasta ascensos desafiantes como la subida a los picos más altos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
8:00 Punto de encuentro en aleXperience
10:30 Senderismo en los Pirineos (traer comida)
15:30 Visita cultural
16:30 Salida
19:00 Llegada a Zaragoza
Cada excursión tiene un nivel de 1 al 4. Siendo el 4 el más difícil.
Nivel 2 Moderado: Apto para personas acostumbradas a caminar. Generalmente por caminos bien señalizados. De 2 a 4 horas de caminata.
- Transporte en furgoneta
- Guía local profesional bilingüe español e inglés
- Bastones de senderismo
- Seguros personales
- Almuerzo
- Calzado para hacer senderismo
- Ropa cómoda
- Chaqueta impermeable
- Gorro, gafas de sol y protector solar.
- Comida para la excursión y botella de agua.
- Ropa de abrigo (invierno)
- Bañador y toalla (verano)