Guara es Guara. Aunque sus imágenes no te enamoran, seguro que en su presencia lo harás. En invierno te hiela y en verano te derrite. Se puede visitar todo el año pero es más acogedora en primavera y otoño. Te contaré un secreto: Este territorio es en si mismo, un tesoro escondido.
Esta excursión de un día es para un grupo pequeño (máximo 8 personas). Después de dos horas de viaje en furgoneta llegaremos al punto de partida. Nos adentraremos en los cañones de Guara, entre altas paredes de piedra caliza.
Conozca la historia, vea la flora y, si tenemos suerte, la vida salvaje. Si las condiciones meteorológicas son buenas podremos darnos un baño. Posteriormente visitaremos un pueblo de piedra tradicional. Al final de día, te llevarás una buena idea de la historia y el paisaje de este Parque Natural.
Los altos Pirineos se llevan toda la atención, todos los elogios y la fama. Guara está a la sombra, muy pocos se detienen a visitarla porque es dura, salvaje y hostil. Nunca muestra su encanto. Pero si vienes, lo descubrirás. Ven a descubrir las profundas gargantas de Rodellar, el color turquesa de sus pozas y sus pueblos de piedra.
Cada excursión tiene un nivel de 1 al 4. Siendo el 4 el más difícil.
Nivel 2 Moderado: Apto para personas acostumbradas a caminar. Generalmente por caminos bien señalizados. De 2 a 4 horas de caminata.
- Transporte en furgoneta
- Guía local profesional bilingüe
- Bastones de senderismo
- Seguros personales
- Almuerzo
- Calzado para hacer senderismo
- Ropa cómoda
- Chaqueta impermeable
- Gorro, gafas de sol y protector solar.
- Comida para la excursión y botella de agua.
- Ropa de abrigo (invierno)
- Bañador y toalla (verano)